www.bassproductions.art

©Festival Internacional de Música Guaranda -  Ecuador

  • Facebook - White Circle
  • FOTOS
  • Instagram - White Circle

Andrew McAnsh

Trompeta

 (Canadá) 

 

Gana el premio como trompetista en Berklee Global Jazz Institute y recientemente se gradúa de la misma, Andrew McAnsh actualmente es parte de varios grupos creativos e iniciativas así como la asociación de compositores. Andrew ha trabajado con notables artistas incluyendo Esperanza Spalding, Danilo Perez, John Patitucci, Brian Blade, Bill Dobbins Terri-Lyne Carrington, George Garzone, Pat Labarbera, Hilario Duran, y Bobby Shew en grandes festivales internacionales como Newport Jazz Festival, Panama Jazz Festival, Kobe Jazz Walk, Toronto Jazz Festival, Montreal Jazz Festival y muchos más. El ha colaborado con Jack Dejohnette, Chris Potter, Joe Lovano, Dave Holland, Terence Blanchard, y the New York Voices mientras estudiaba en Humble Collegue. 

Album:

https://andrewmcansh.bandcamp.com/releases

 

 

 

  

 

Klever Gallegos

Director

 (Ecuador) 

 

Profesor de saxofon - clarinete y materias teórico musicales en el Conservatorio de música Ambato Noviembre de 1996 -Abril 2001.

 

Clarinetista primer atril y clarinete Piccolo de la Banda Sinfónica del distritometropolitano de Quito Mayo del 2001 - 2005.

 

Asistente pedagógico y de dirección musical en la escuela de ensambles musicales Ávila – España años 2006 - 2007.

 

Profesor de los talleres de musica de cámara en el Colegio Militar Eloy Alfaro año

2011- 2012

Instructor de Lectura musical, Informática musical y Dirección de bandas en la Escuela de Servicios y Especialistas del Ejercito Ecuatoriano en el 2013.

 

Director fundador de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la provincia de Bolívar.

 

Delegado en la selección de temas de Compositores Bolivarenses proyecto Fondos Concursables del ministerio de Cultura 2015.

 

Representante de Ecuador para el Encuentro de Directores

Internacionales, organizado por IBERORQUESTAS, con el Mto. Eduardo García Barrios en Montevideo – Uruguay (Noviembre 2015).

 

Representante de Ecuador en el primer encuentro de orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles con la OSIJGB (director titular) realizado en Pasto Colombia en Agosto del 2016.

 

Acreedor al premio de integración binacional en el ámbito cultural  en Pasto – Colombia otorgado por el Ministerio de Cultura Colombiano. 

 

 

Diana Farah

Violín

 (Brasil) 

 

Violinista brasileña, Diana Farah comenzó sus estudios musicales a la edad de 13 años. Ella empezó sus estudios con “Jaffe Strings Method” en Santos, Sao Paulo, con Renata Jaffe y Daniel Misiuk Barbosa.Mientras terminaba sus estudios tomo clases con Marley Chamorro y posteriormente con Andrea Campos. Además, Diana fue invitada a ser Concertmaster de “Jaffe`s Youth Orchestra,” en la cual toco por 5 años.

Desde el 2011 hasta el 2014 ella compartio esceneario con “Sao Paulo Youth Orchestra”, “Sao Paulo University Chamber Orchestra” “ Jazz Symphony   Orchestra” y “Santos  Symphony  Orchestra.”

En el 2009, Farah forma parte de la Escuela de Música del estado de Sao Paulo, aquí estudia con Pedro Della Rolle. Ella también se gradúa con el título de pedagogía de la Universidad Paulista.

Diana Farah ha participado en prestigiosos festivales de música y clases maestras. Entre ella incluye el festival internacional de música SESC (Porto Alegre-Brasil), Uberlandia Festival (Minas Gerais), Femusc (Santa Catarina-Brazil) y la conferencia internacional de cueras (Sao Paulo-Brazil). Ella a tenido la oportunidad de tocar con musicos como Marcello Gurchfeld,  Diana  Ligeti,  Alex Klein,  Yakoov Rubinstein,  Ole Bohn, Charles Stegman, y

Lin He.

Actualmente, Diana Farah continua sus estudios de postgrado con Dr. Stephen Redfield  en the University of Southern Mississippi en Hattiesburg Estados Unidos

 

 

 

  

 

 

Alexis Fong

Clarinete

 (Panamá) 

 

Es uno de los jóvenes músicos más expresivos y emprendedores del país. Su interés por mantener viva una tradición musical lo ha convertido en un clarinetista versátil, con un repertorio que abarca desde lo barroco hasta lo contemporáneo. Nació en Ciudad de Panamá, estudió con la Dra. Jacqueline Mcilwain (University of Southern Mississippi, USA), y en Panamá con los maestros Jorge Fermín Jované y Isaac Reyes Pertúz. Ha merecido el primer lugar de la competencia 2015 de Mississippi Music Teachers Association en la categoría Graduate Solo Competition en los Estados Unidos. Se destaca por su enfoque fresco y espontáneo combinando diversas manifestaciones artísticas y géneros con el Ensamble PAISAXE, siendo actualmente su Director Artístico.

 

Como solista, ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Joven Orquesta y Coro de Centroamérica, Orquesta del Ibague Music Festival de Colombia, Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad de Panamá y el Coro de Clarinetes del Instituto Nacional de Música de Panamá. A través de su comprensión de la música contemporánea, el Festival MusicArte y la Residencia para Artistas Conexión Drácula, así como compositores independientes, lo han invitado para estrenar obras musicales nuevas o ya existentes. Ha recibido clases maestras de Anthony McGill (Filarmónica de Nueva York), Julian Bliss (Solista Internacional), Charles Neidich (Escuela Juilliard), Jose Franch-Ballester (Solista Internacional), Aude Richard-Camus (Conservatorio de Rouen), entre otros. Ha colaborado en conciertos con Rachel Barton Pine, Paquito D’Rivera, Deborah Voight, Danilo Pérez, Dietrich Paredes, Carlos Miguel Prieto, Ransom Wilson, entre otros.  Tras su regreso a Panamá, dicta clases como Profesor en la Cátedra de Clarinete de la Universidad de Panamá. Más allá de lo musical, Fong lleva el arte en sus venas, es un visionario del desarrollo social y cultural del país.

 

 

 

  

 

Pablo Lescano

Piano

 (Ecuador) 

 

Pablo Eduardo Lescano Silva, ecuatoriano y músico de profesión, instrumentista de piano, bajo, guitarra y flauta barroca. Ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al estudio de la armonía, solfeo, composición, dirección coral, arreglos, instrumentación, produccion musical, sonido e informática musical.

Su carrera inicia en 1976 con el coro de la maestro Donna Klimoska desde entonces ha realizado giras en Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Perú, como solista y como integrante de grupos creados y dirigidos por él. Agrupaciones como JAZZ  SOUND, LOS JAZZEROS, SONGO JAZZ, El coro Harmonium también enlista su larga experiencia en la realización de conciertos y la dirección de grupos. Actualemente es el director del Coro Polifónico Diocesano “San Pedro de Riobamba”

 

A partir de 1995, su trayectoria musical da un giro hacia la producción con trabajos para productoras como Calle Records (Guayaquil) y SR Producciones. A la vez, impuso su sello propio a través de su estudio de grabación “Creativo. Entre el 2003 y 2006, es convocado y se desempeña como Jefe de sonido, video y comunicación del Teatro Nacional Sucre. Luego realiza pasantías en los Teatros Municipal de Santiago (Chile) y Colón de Buenos Aires (Argentina).

Paralelamente, en los últimos 25 años ha incusrionado en la docencia. Fue docente de música del Colegio Americano (Quito); profesor de formas musicales e historia de la música en el Instituto Superior de Música "Gral. Vicente Anda Aguirre". En el 2011 inicia actividades en su propio establecimiento, la Academia de música "PabloJazz" lugar donde ha desarrollado una línea de investigación vinculada a la pedagogía musical.

  

 

 

 

  

 

 

Jorge Oviedo

Composición Dirección

 (Ecuador) 

 

Jorge Oviedo es Compositor y Director ecuatoriano. Ha escrito obras en diferentes formatos, varias de la cuales han sido interpretadas en España, República Dominicana, Cuba, Perú, Uruguay y Suiza, obteniendo premios y reconocimientos en España y Latinoamérica por algunas de ellas. Responsable y ejecutor de importantes puestas en escena y montajes, entre los que se destacan estrenos locales y absolutos de compositores ecuatorianos y extranjeros, junto a destacados solistas como Paulo Gori, Ney Rosauro, Tadashi Maeda, Andrés Torres, entre otros.

 

Ha dirigido grabaciones de las creaciones de los compositores académicos ecuatorianos más reconocidos: Luis H. Salgado, Gerardo Guevara y Mesías Maiguashca.

 

Fue Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana, por cuatro años y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre, por dos años. Se desempeñó como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y actualmente mantiene una agenda como docente, compositor y director independiente dentro y fuera del país.

 

 

 

  

 

 

Jesus Castro

Flauta

 (Colombia) 

 

Flautista colombiano ganador de competencias de música nacionales e internacionales. Jesús es Licenciado en Música del Conservatorio del Tolima, Mágister Música con Énfasis en Interpretación de la Flauta de la Universidad del Sur de Mississippi, y Doctor en Artes Musicales con Énfasis en Interpretación ademas de Pedagogía de la Flauta de la misma institución. Castro es Profesor de Flauta de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar, Director del Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía, y Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica de Bolívar. Jesús Castro cuenta con experiencia como arreglista para artistas nacionales, como el Dueto Aura y Heidy y la Camerata Ibagué entre otros; e internacionales, como Dr. Danilo Mezzadri, Sussan Rogeiro, Cuarteto Brazilians, The USM Flute Choir, y Accent Trio, entre los mas destacados. Castro es uno de los Colombianos becados por el Ministerio Nacional de Cultura en su Programa Nacional de Estímulos 2015 “Becas Para Colombianos

en Procesos de Formación Artística y Cultural en el Exterior.”

 

Su experiencia orquestal y de banda sinfónica encierra participación con la Orquesta Sinfónica de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra, The Gulf Coast Symphony Orchestra, The Mississippi Symphony Orchestra, Tupelo Symphony Orchestra, Honor Orchestra at the Premier Orchestra Institute, la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Banda Departamental del Tolima, y The University of Southern Mississippi Wind Ensemble. Castro ha sido Solista con ensambles entre las que se encuentran La Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Ibagué Music Festival, The University of Southern Mississippi Wind Ensemble, la Banda Departamental del Tolima, y la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

 

 

 

  

 

 

Tadashi Maeda

Violín

 (Japón) 

 

Contrabajista Ecuatoriano, Empezó sus estudios con los maestros Luis Arias y Rodrigo Becerra. Posteriormente continuo sus estudios independientes con Rodrigo Becerra hasta que en el 2013 obtuvo una beca para estudiar en la Universidad del Sur de Mississippi bajo la tutela del Dr. Marcos Machado quien es su actual profesor. William ha participado en clases maestras y festivales en Brasil, Argentina y Estados Unidos tales como Fesmusc (Brasil), Festival das Montanhas (Brasil), Festival Internacional de Contrabajos San Juan (Argentina), y Premier Orchestra Intitute (USA).  Además, A tomado clases con contrabajistas como Thomas Martin, Catalin Rotaru, Dr. Michael Cameron, Bill Schettler, entre otros.

Valencia ha tocado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, La Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Meridian Symphony Orchetra, The Universsity of Southern Mississippi Symphony Orchestra, Wind Ensamble (USM), Symfonic Winds (USM), Banda de Fesmusc, Orquesta Festival das Montanhas, entre otras. Actualmente el es director y productor del Festival de Música Guaranda 2017 en Ecuador. 

 

 

William Valencia

Contrabajo

 (Ecuador) 

 

Nació en Osaka, Japón. Comenzó sus estudios formales de música a los cinco años con especialidad en violín. Después de estudiar música clásica durante 13 años y haber ganado varios premios, viajó a Estados Unidos para estudiar con Henryk Kowalski y Franco Gulli (violín) y Don Freund (composición) en la Universidad de Indiana, donde recibió el Diploma de Artista. Durante su estancia en los Estados Unidos ganó su fama como especialista en música contemporánea y estrenó numerosas composiciones.

Después de trabajar como asistente de Henryk Kowalski durante 4 años en la Universidad de Indiana y la Real Academia Sueca de Música de Estocolmo, viajó a Ecuador para enseñar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de este país. Después de 2 años, se desempeñó como Jefe del área de cuerdas en la Universidad Nacional de Cuenca. Simultáneamente colaboró con organizaciones educativas en Sudamérica, especialmente con el maestro José Pedro Boessio en la Unísinos para el Proyecto “Sinos Acorda”.

 

En el 2004, decidió dejar la enseñanza del sistema de educación convencional, y comenzó su carrera como compositor – intérprete vislumbrando una realidad más amplia que el mundo de la música clásica académica. Mientras ofrecía conciertos con repertorio de los grandes como Astor Piazzolla, Jimi Hendrix, Egberto Gismonti, investigó la esencia y la historia de la música ecuatoriana, y por encargo del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, lanzó el álbum “Identidades” en el año 2005.

En 2006, regresó a su tierra natal y puso toda su energía en el proyecto Música Electroacústica y realizó presentaciones en varios clubes. En el 2008, por invitación de la Embajada de Japón en el Ecuador, presentó este proyecto en el 90 aniversario de relaciones diplomáticas de Japón y Ecuador con un concierto conmemorativo en Quito.

En la actualidad, es Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Quito – Ecuador.