Dr. Marcos Machado

Contrabajo

Es un músico que disfruta de una carrera artística internacional como músico de orquesta, profesor, músico de cámara y solista. Dr. Machado ha estado enseñando en The University of Southern Mississippi (USM) desde el 2005, aquí él es profesor asociado de contrabajo y también enseña música de cámara, jazz y es director del simposio de bajos the Southern Miss. En Brasil, él es el fundador y el director pedagógico del festival de música FIMP. Este festival es todos los años en Julio en la ciudad de Bagé, ciudad ubicada en el sur de Brasil cerca de la frontera con Uruguay.
Originario de Brasil, Machado es el único Sur Americano en ganarse dos diplomas en enseñanza e interpretación, diplomas de otorgados por L’Institut International de Contrebasse de Paris. Donde el estudio con el renombrado contrabajista François Rabbath. Marcos empezó sus estudios de contrabajo en Uruguay con el profesor Milton Romay Masciadri (1931-2009), El principal contrabajista de la orquesta de Porto Alegre. Posteriormente él se mudó a los Estados Unido donde y empezó a estudiar en the University of Georgia con el Dr. Milton Walter Masciadri. Marcos tiene un Doctorado en artes musicales (D.M.A.) título en interpretación de contrabajo de the University of Illinois at Urbana-Champaign con el Profesor Michael Cameron.
Marcos se mantiene calendario activo en tocando y enseñando. El ha estado en tour en US, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Viena, Inglaterra, y Sur América, también ha participado en the Montreux Jazz Festival, Vienne Jazz Festival, Victoria Bach Festival, Bonneville Chamber Music Festival, South Carolina Chamber Music Festival, Premier Orchestral Institute, FestivalSouth, Northern Lights Music Festival, Spoleto Festival, Raymi Bass Festival and in Brazil, Festival Música nas Montanhas, Oficina de Música de Curitiba, FEMUSA, Encontro de Cordas da Amazônia, Festival Internacional de Música Unisinos, FIMMA: Festival Internacional de Música em Maranguape, Festival Internacional Música na Serra, MUNASP Youth Festival, FIMP: Festival Internacional Música no Pampa, etc.
Con Austin-based Conspirare Ensemble, Marcos se ha ido de tour y ha grabado el CD Threshold of Night nominago a dos Grammy Awards, además fue parte del especial PBS “A Company of Voices: Conspirare in Concert” esto fue transmitido a nivel nacional en US y fue nominado a los Grammy por mejor Classical Crossover Album.
Lo más reciente incluye su presentación en el estreno mundial de Arthur Barbosa’s Concerto for Double Bass and Orchestra dedicado a Machado, El estreno mundial de la Sonata de Frank Proto en the International Society of Bassists Convention, El estreno Sur Americano del concierto de Frank Proto: Carmen Fantasy, y Nine Variants on Paganini. Otra importante presentación incluye las escenas después de Picaso de Proto con the Meridian Symphony, Concierto de Charles Young para contrabajo con USM Wind Ensemble. Además, toco el Grand Duo de Bottesini, con el violinista Cármelo de los Santos, en las siguientes lugares the New Mexico University Symphony Orchestra, Versatilis Chamber Orchestra, Master Camerata y en Belém, Brazil.
Durante el otoño del 2014, Machado tubo su semestra sabatico en la the University of Southern Mississippi y trabajo en su nuevo libro “técnica de contrabajo” y su CD con el pianista Brasileño Ney Fialkow. En el 2014 fue artista en residencia en el conservatorio de Lima-Perú. Marcos Machado toca en un contrabajo David Teccheler de 1700.

  • Facebook - White Circle
  • FOTOS
  • Instagram - White Circle

www.bassproductions.art

©Festival Internacional de Música Guaranda -  Ecuador