William Valencia

Director Artístico / Fundador / Contrabajo

Educador, productor y músico ecuatoriano, graduado de la Universidad del Sur de Mississippi en Educación musical y en Administración de negocios, empieza sus estudios de contrabajo con los maestros Luis Arias y Rodrigo Becerra. Posteriormente continuo sus estudios independientes con Rodrigo Becerra hasta que en el 2013 obtuvo una beca para estudiar en la Universidad del Sur de Mississippi bajo la tutela del Dr. Marcos Machado, en la cual obtuvo su licenciatura. William ha participado en clases maestras y festivales en Brasil, Argentina y Estados Unidos tales como Femusc (Brasil), Festival das Montanhas (Brasil), Festival Internacional de Contrabajos San Juan (Argentina), y Premier Orchestra Intitute (USA). Además, A tomado clases con contrabajistas como Thomas Martin(UK), Catalin Rotaru(Rumania), Dr. Michael Cameron(USA), Bill Schettler(USA), Andrew Anderson(USA), Thibault Delor(France), Pedro Gadelia(Brasil), Gabriele Ragghianti(Italia), Joseph Conyers(USA), entre otros. Valencia a dado clases y acutado en el II Festival Internacional de Contrabajo Latitud Cero en Quito-Ecuador y en el Festival Internacional de Contrabajos del Cusco en Cusco-Perú en el 2018.
Valencia ha tocado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, La Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Festival South Symphony Orchestra, The Universsity of Southern Mississippi Symphony Orchestra, Wind Ensamble (USM), Symfonic Winds (USM), Banda de Femusc, la Orquesta de Festival South, La orquesta del Festival Internacional de Musica de Esmeraldas, Orquesta Festival das Montanhas, Meridian Symphony Orchestra entre otras. Fue el profesor y director del programa Mississippi Strings en el estudio WorX Performance y dio clases de en las escuelas públicas de Hattiesburg, Mississippi, Estados Unidos. Actualmente, es director ejecutivo y fundador de Bass Producción Artística Integral y el director del Festival Internacional de Música Guaranda. Y continua su maestría en interpretación en Temple University.
También ha Ganado el Segundo lugar en la competencia de cuerdas de la Universidad del Sur de Mississippi en el 2017 y ha obtenido la mención de honor la competencia para solistas William T. Groover en el 2018. Además, ha sido Ganador de los fondos de Instituto de Fomento del Arte, Creatividad e Innovación del Ministerio de Cultura del Ecuador por 2 años consecutivos.

  • Facebook - White Circle
  • FOTOS
  • Instagram - White Circle

www.bassproductions.art

©Festival Internacional de Música Guaranda -  Ecuador