www.bassproductions.art

©Festival Internacional de Música Guaranda -  Ecuador

  • Facebook - White Circle
  • FOTOS
  • Instagram - White Circle

 

 

 

Taller de improvisación libre

 El objetivo de este taller es introducir conceptos de improvisación a instrumentistas de todos los niveles asociados con jazz y música popular. Muchas veces ellos no tienen contacto con la improvisación dado que el proceso clásico no lo enseña. Estos conceptos son extremadamente importantes en el desarrollo completo de un músico. Desarrollando la seguridad, la libertad al tocar, y la percepción auditiva. Además, los instrumentistas se vuelvan más conscientes de su instrumento y las capacidades del mismo.

 

Taller de composición y dirección

Este espacio se designará para brindar técnicas básicas para componer y realizar nueva música. Jugando con timbres, matices, melodías y armonías. Utilizando el concepto de creación en al momento. Esto despierta la creatividad, mejorará la capacidad para solucionar problemas en el futuro. La dirección es importante para organizar las ideas y tener un concepto de lo que el director está haciendo y lo que quiere del ensamble.

 

Todo este programa se ha realizado pensando en la educación musical de los integrantes de la OSIJB. Se ha tomado en cuenta que hay muchos aspectos de la música que un músico debe desarrollar como las habilidades cognitivas, psicológicas, motoras y emocionales. Estas habilidades son únicas de la música por lo que toda la juventud debe tener acceso a ella ya que ninguna otra área abarca de manera sistemática y práctica estos aspectos importantes del desarrollo.

 Los conciertos se realizarán en espacios públicos, para llamar a grandes multitudes; en posteriores ediciones del festival  se contempla solicitar un aporte voluntario para la sostenibilidad del evento. Pero primero tenemos que dar a conocer lo que estamos haciendo. 

Seminario de lectura musical

El seminario se denomina "El lenguaje de la Música" Está dirigido tanto para personas que jamás han tenido contacto con la lectura como para quienes ya tienen experiencia en aquello. Es una nueva forma de aprender y reaprender que la música básicamente es un lenguaje y como tal debe ser enseñado. Consta de tres secciones, inicia con un conociiento de los símbolos que se utilizan en la música y sus respectivos valores. Como segunda parte estudiamos las notas musicales y su relación de altura, lectura de claves y notaciones y por último, los compases y su configuración, formas de marcar, subdividir y técnicas de estudio de la lectura musical.

 

Clases Maestras

Clases Maestras Clases grupales e individuales de flauta, clarinete, violín, contrabajo, trompeta, percusión y saxofón.

Ensayos

 Se trabajará en específicas secciones. Cuerdas, vientos maderas, vientos brass, percussion. Y luego ensayos generales con los profesores y con el director titular Klever Gallegos.

Los talleres, seminarios y clases maestras serán gratis para los niños y jóvenes de la Orquesta sinfónica infantil juvenil de Guaranda Bolívar

Para confirmar tu cupo realiza tu pago a travez de estos metodos: 

PDF pasos para grabar video en YouTube:

Pago online

Inscripción única $20

Transferencia Bancaria 

Inscripción única $20